Buscar en este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

Para los virus y demás... los antivirus.

Hola!. Vimos distintas variantes de malware. Estos programas que tienen como fin entorpecer el funcionamiento normal de una computadora, o en el peor de los casos, impedir que ésta arranque, tienen su antídoto en la instalación, configuración y en la actualización de un buen antivirus.
Por lo tanto, un antivirus es un conjunto de programas que proveen herramientas de búsqueda, detección y eliminación de todo tipo de malware. La única condición es mantener tanto su base de datos como las últimas versiones del Sistema Operativo lo más actualizados posible.

Pensemos en una vacuna que nos protege de una enfermedad. Su efecto será por un tiempo determinado, por lo tanto deberemos aplicarnos un refuerzo para enfrentar a posibles virus. Lo mismo ocurre con los malwares; sólo que su producción y amenazas son diarias, y la actualización del antivirus también lo debe ser, para evitar que archivos dañinos ingresen a nuestro sistema.
Hay antivirus freeware, shareware y propietarios.
Los freeware proveen herramientas básicas de detección, y en algunos casos, no logran neutralizar el avance de ciertos malware.


Los antivirus shareware tienen cierta vigencia de sus herramientas, pero al cabo de un determinado tiempo extinguen sus utilidades.
Finalmente los propietarios (pagos) son los elegidos, quizás caros, pero en definitiva ofrecen defensas totales ante el ataque de malware, como así también, su posterior tratamiento y eliminación. Además, proveen de programas que permiten defendernos de la intrusión online.

Enlace para ver:

Nos vemos mañana, y la consigna será la siguiente:

Cada grupo deberá adecuar y brindar seguridad informática a cada una de las computadoras del laboratorio.
A mejor seguridad, mejor defensa, mejor nota.

Los invito entonces a pensar y planificar estratégicamente qué antivirus seleccionarán, qué configuración brindarán y cómo justificarán su trabajo.

Nos vemos,
Prof. AM

No hay comentarios: