Buscar en este blog

domingo, 14 de junio de 2015

Todo se hace camino, al andar...

¿Se hizo la acción?

Hola estimad@s alumn@s. En la entrada de hoy les publicaré varios enlaces que les permitirán tener un mejor acercamiento al manejo de los guiones de sus producciones, en especial vamos a ver distintas técnicas que podrán aplicar en ellas.

En primer lugar, en este link encontrarán, paso a paso, como se utiliza el software Audacity, el cual les ayudará a editar, grabar, recortar y exportar sonidos propios, o de terceros autorizados:

http://bitelia.com/2013/06/grabar-y-editar-audio-con-audacity


A continuación y a modo de ayuda de la entrada anterior, se ofrecen las herramientas que publicó el Portal del Estado Nacional, EDUC.AR. en cuanto a generación de un video temático:

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD27/datos/haciendo_un_video.html

Seguimos con una técnica de animación, denominada Stop Motion...

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD27/datos/recursos/stopmotionymisterio.pdf

Otra técnica utilizada para la grabación:  travelling o paneo...

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD27/datos/recursos/persecusionencuentro.pdf

Para repasar la construcción de una estructura (escaleta) y Storyboard:

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD27/datos/recursos/delacalmaalafuria.pdf

Si no querés personajes en tu producción, pero querés transmitir emociones... entonces buceá aquí:

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD27/datos/recursos/unvideodespuesdelpoema.pdf

Finalmente, si querés mostrar tus dotes de periodista, nada mejor que producir una entrevista:

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD27/datos/recursos/entrevista.pdf


Acerca del software MOVIE MAKER 


Es importante que sepan que de acuerdo a la versión de Sistema Operativo que dispongan, tendrán distintas formas de llegar hacia ese software. Por ejemplo: en Windows XP, tendrán que ir a Inicio/Todos los Programas... y allí vas a visualizar el acceso que permite ejecutar el programa. Esta versión permite importar todo tipo de imágenes, videos, música, grabaciones en off, escalas de tiempo e incluso recortar parte de esos videos o clips musicales e incorporarlos a tu propia creación.

En Windows Vista, en cambio, se denomina Windows Live Movie Maker. Esta versión, cuenta con un problema: ya no se pueden importar videos analógicos, pero haciendo clic en Inicio, ya se visualiza el acceso directo. Les dejo un enlace, para saber más acerca de su funcionamiento, según la versión de Windows Vista que se disponga:


Finalmente, en Windows 7, ya no viene el programa Movie Maker preinstalado (es decir, "embebido", inserto en el Sistema Operativo, ello quiere decir "embebido"), por lo tanto hay que bajarlo desde Microsoft e instalarlo en la compu.

Movie Maker es un programa muy popular, pero no es el único. Será cuestión de que busquen otras alternativas (Camtassia, Animoto, etc), si es que las utilidades de ese soft no les convence. Para la consigna dada, el Movie Maker cumple básicamente con las necesidades del proyecto.

Hasta mañana.

Saludos



Prof. A.M.

No hay comentarios: